La Periodista y Doctora en Comunicación Dª. Rosa Mª. Rodríguez Cárcela, presenta en Córdoba su libro:

“ARCÁNGELES DEL CIELO” manual para creyentes.

Dentro de los actos programados por la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael en la semana cultural al Arcángel, el próximo día 18  de octubre, a las 20:00h. en la Fundación Miguel Castillejo, va a tener lugar tanto la presentación de la Revista de la Hermandad como la presentación del libro “Arcángeles del Cielo», este libro es el primer manual informativo y divulgativo sobre los principales mensajeros de Dios, obra de la Periodista y doctora en Comunicación Dª. Rosa María Rodríguez Cárcela, quien tendrá el honor de presentar su libro.

En el mismo se explican las importantes misiones celestiales que realizan, simbología, cómo  identificarlos en las iglesias, patronazgos y sus apariciones.

El libro ofrece un itinerario de religiosidad popular y artístico que pone de manifiesto el  rico patrimonio que tiene España en esta temática.

Es el primer libro, a modo de manual, que aparece sobre esta temática  religiosa, de carácter informativo y divulgativo, sobre la existencia de los ángeles y arcángeles  establecida como una verdad de fe por la Iglesia Católica, ya que son servidores y mensajeros  de Dios en la tierra.

Este libro pretende rendir honores a los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, los tres canónicos reconocidos oficialmente por la Iglesia. Cada uno de ellos tiene una importante misión en la tierra asignada por Dios. San Miguel es el caudillo de los Ejércitos Celestiales que lucha contra el mal, San Gabriel es el Nuncio Divino, el que anunció a la Virgen María el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. San Rafael es la Medicina de Dios.  Los arcángeles son los mensajeros principales, los superiores de los ángeles.  A través de este manual los lectores aprenderán a identificar a los arcángeles, por sus atributos, iconografía y simbología, así como sus fiestas litúrgicas y patronazgos.

A.B.N.