ORACIÓN A SAN RAFAEL, CUSTODIO DE CÓRDOBA

Arcángel San Rafael, custodio de Córdoba:

Tú condujiste a Tobías por el camino de la vida, librándole de tantos peligros y llevándolo de nuevo a su hogar. Tú lo libraste de la peste y sanaste sus heridas.

En Córdoba has mostrado con juramento que eres nuestro custodio y lo has demostrado librándonos de catástrofes, epidemias y terremotos a lo largo de la historia.

Escucha nuestra humilde plegaria en este momento de crisis para la salud de nuestro pueblo. Líbranos del contagio de esta epidemia, acompaña a los enfermos, tú que eres “medicina de Dios”, fortalece especialmente al personal sanitario y a los familiares que se afanan en ofrecer los cuidados medicinales y la atención personal.

Haz que por la misericordia de Dios recuperemos la salud y la paz en nuestras familias, en nuestra convivencia, en nuestra sociedad.

Que estas circunstancias nos hagan más conscientes de la fragilidad de la vida y nos hagan más solidarios con el bien de nuestros hermanos. Que afrontemos estos momentos como una oportunidad de gracia, como una ocasión de hacer el bien a los demás.

Danos a todos la salud del alma y del cuerpo. AMEN