La Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael Custodio de Córdoba ha acogido este domingo, 1 de junio, en la Iglesia del Juramento de San Rafael, el emotivo acto de recibimiento del Paseo de Rehalas, una cita ya tradicional dentro del programa previo de Intercaza 2025, en colaboración con la Asociación de Rehalas de Córdoba.
El evento dio comienzo con salida desde el parking de la Diputación de Córdoba. Al tradicional toque de caracolas, perros y perreros iniciaron su recorrido por las calles del centro histórico de Córdoba, atravesando la Judería y las inmediaciones de la Catedral, hasta llegar a la Iglesia del Juramento.
A su llegada a la iglesia, en torno a las 12:00 horas, perros, perreros y acompañantes se les impartió la bendición. El acto contó con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Como parte de la ceremonia, se rezó la Salve Montera, dirigida por el presidente de la Asociación de Rehalas, Don Juan de Dios Pliego.
Este acto se consolida como un emotivo encuentro entre tradición, fe y cultura rural, reforzando los vínculos entre la ciudad, el mundo cinegético y la devoción a nuestro Arcángel San Rafael.