Los días 5, 6 y 7 de mayo, la Ilustre  Hermandad del Arcángel San Rafael Custodio de Córdoba, celebra el Solemne Triduo  en Honor y Gloria al Arcángel San Rafael en conmemoración de su 443 años de su aparición al padre Andrés de la Roelas, para revelarle el siguiente juramento “Yo te juro por Jesucristo crucificado que soy Rafael, Ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta Ciudad”. Ratificando el Santo Arcángel al Padre Roelas que era Medicina de Dios”  para Córdoba, y que vendan tiempos en que enfermedades y pestes habrán de suceder y que Dios hará misericordia con este pueblo, por intercesión de los huesos de los Santos Mártires.

Al término de la Eucaristía del día 7, se celebrará la ofrenda floral del pueblo de Córdoba al Arcángel San Rafael y la imposición de la Medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos.