Nuestra Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba, ha celebrado durante los días 5, 6 y 7 de mayo Solemne Triduo a nuestro sagrado Titular y Protector, en la iglesia del Juramento de San Rafael.

Sin duda han sido muchos los hermanos, fieles, devotos y cofrades en general los que se han reunido en torno a la Eucaristía para rendirle culto al Custodio y Regidor perpétuo de la ciudad de Córdoba.

El primer día se celebró Santa Misa a las 20.30 horas por don Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil, arcediano de la Santa Iglesia Catedral y director espiritual de esta centenaria Hermandad. Al principio de la celebración eucarística, se bendijo el nuevo estandarte de la Hermandad realizado por don Antonio Villar. Contamos el primer día con la representación de la Hermandad del Rocío de Córdoba.

El segundo día, la Santa Misa fue celebrada por don Fernando Lavirgen Castro, Vicario parroquial del Salvador y Santo Domingo de Silos. Nos acompañó musicalmente el grupo Serenata. Tras la celebración de la Eucaristía, el Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba, el Ilustre Colegio de Abogados, la Real Academia de Córdoba, la Agrupación de Cofradías, la Federación de Peñas, la Policía Local, la tertulia Amigos de la Capa y el Sombrero, la Hermandad de la Misericordia, la Hermandad de la Universitaria, las Damas Camareras de San Rafael, nuestra Hermandad, y los fieles, en general, hicieron ofrenda floral y de alimentos al Custodio de la Ciudad en conmemoración de su aparición al padre Roelas. Tras este acto, el grupo Serenata realizó un certamen musical en honor a San Rafael Arcángel.

El tercer día, 7 de mayo, día que se conmemora la última aparición de San Rafael al padre Roelas, don Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil volvió a celebrar la Santa Misa. En el transcurso de la celebración eucarística, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad. Nos acompañó, este día, la Hermandad Universitaria.

A continuación os dejamos unas instantaneas de los nuevos hermanos que se han impuesto las medallas: