Hoy ha sido un día grande para la Iglesia del Juramento de San Rafael. El Papa Francisco ha concedido a la Diócesis de Córdoba un Año Jubilar con motivo del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Corazón de Jesús y del Centenario de la Consagración de España. El Decreto aprobado por la Penitenciaría Apostólica, figura esta Iglesia como uno de los cuatro Templos Jubilares en los que ganar la Indulgencia Plenaria. Y es que el Corazón de Jesús mira con especial cariño a esta iglesia que rinde culto al Custodio de nuestra ciudad, el Arcángel San Rafael.
El acto dio comienzo con una Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre D. Carlos Camacho, miembro de la Comisión Diocesana para los Actos conmemorativos del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, bendición del un monumento al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en uno de los patios que tiene este Templo con acceso por la calle Roelas.