Córdoba se prepara para rendir pleitesía al Arcángel San Rafael

La Hermandad del Arcángel San Rafael de Córdoba ha diseñado un nutrido programa de actos que se desarrollarán en la segunda mitad del mes de octubre en Honor y Gloria al Custodio de la ciudad.

El día 12 de octubre a las 11:00 horas se celebrará santa misa en Honor a la Virgen del Pozo, Cotitular de la Hermandad.

El día 16 de octubre a las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia «El poder de las imágenes» a cargo de D. Rafael Cuevas Mata, en la Fundación Miguel Castillejo.

El día 17 de octubre a las 20:30 horas, será el turno de la Exaltación al Arcángel San Rafael, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba,  que correrá a cargo del Periodista y cofrade  Rafael Carlos Mendoza Alguacil, que será presentado por Alfredo Ordóñez Alférez, hermano y costalero de la Hdad. de la Agonía.

El día 18 de octubre a las 20:00 horas será la presentación del libro «Arcángeles del Cielo»  a cargo de su autora Dª. Rosa María Rodríguez  Cárcela, a continuación la presentación de la revista «Arcángel San Rafael Custodio de Córdoba», presentada por José Ángel Castro Molina,  en la Fundación Miguel Castillejo.

El día 20 de octubre a las 20:00 horas se celebrará un concierto al Arcángel San Rafael a cargo de la «Capilla Musical de la Misericordia» en la Fundación Miguel Castillejo.

Los días 21, 22 y 23 de octubre a las 20’00 horas se celebrará un solemne triduo en honor y gloria al Arcángel San Rafael. Ocupará la sagrada cátedra el Consiliario de la Hermandad y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, D. Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil, siendo el día 23 la Función Principal de la Hermandad.

El día 24 de octubre a las 10’30 horas se celebrará la Misa Votiva el Honor y gloria al Arcángel San Rafael presidida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba y concelebrada por el Cabildo de la Catedral.

El día 1 de noviembre a las 12’30 horas tendrá lugar la Eucaristía oficiada al Arcángel San Rafael por su protección ante el terremoto del año 1755, poniendo punto final a este interesante calendario.

A.B.N.

.