La Asamblea de Hermanos Mayores se ha reunido este martes en la sede de la Agrupación de Cofradías. Entre las cuestiones abordadas se ha procedido a la votación del Cofrade Ejemplar, distinción que, en esta ocasión, ha recaído en el Cofrade cordobés, Ricardo Ruiz Baena.

Como ha informado la Agrupación de Cofradías, Ruiz Baena es un cofrade dedicado desde hace muchos años a las hermandades de Córdoba. Hermano de la cofradía de Ánimas, de la Expiración y de San Rafael. Presidió Ánimas en los años setenta, logrando durante su mandato la realización del paso del Señor y la llegada de la Virgen de las Tristezas a la hermandad. En la Expiración ha ocupado diversos puestos en su Junta de Gobierno, como Tesorero o Vice-Hermano mayor, durante las etapas de Zafra, Alburquerque o Pino como hermanos mayores.

En el año 1979 entró a formar parte de la junta de la Agrupación de Cofradías en calidad de tesorero, hasta el año 1983, siendo presidente Manuel Laguna López. En el año 2000 volvió a formar parte de la Agrupación hasta el año 2008 en calidad de tesorero, con el presidente Francisco Alcalde Moya.

Desde 2013, entró a formar parte de la Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael en calidad de Tesorero, siendo Hermano Mayor, Julián Hurtado de Molina, y actualmente, continúa en la Junta de Gobierno que preside Manuel Laguna López, con el cargo de Vice-Hermano Mayor 1º.

Desde este foro, damos a Ricardo nuestra mas enhorabuena por esta merecida distinción